miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esquemas de educacion fisica competitivos

En la mayoria de los colegio tanto privados como del estado, la nota de cierre de trimestres de la materia "Educacion Fisica" se basa en la presentacion de esquemas presentados en grupos.
Los esquemas son presentados la mayoria de las veces con elementos como: Aros, pelotas y cintas.
La presentacion del esquema conciste en presentar TODOS los esquemas tanto de 1º,2º y 3º año secundaria basica. (ESB), Frente a profesores y ayundantes que evaluan todo tipo de prolijidad, imperfecciones, coordinacion y estilo.
Una vez realizado el acto de presentacion de las alumnas frente a al profesor, son evaluadas con el metodo de puntuacion, El grupo que cumpló con los objetivos, prolijidad y coordinacion pedida por los profesores es la que lleva el primer puesto.
Una vez prentado el esquema en forma grupal y general, las alumnas deben seguir asistiendo a las clases de Educacion Fisica, porque tambien deben ser evaluadas individualmente.
Luego de tener la nota grupal y individual, se promedia la nota final de las alumnas.

2 comentarios:

  1. Maria Fernanda: Mi opinion con respecto a la preparacion y presentacion de los esquemas grupales, es que es una forma de relacionarnos entre todas las chicas y aprendes a trabajar en equipor, pero no me parece muy importante desde mi punto de vista, ya que no le encuentro sentido a la presentacion de un esquema con un elemento como el aro.
    Por otro lado esta bueno porque aprendemos a trabajar todas juntas y por otro lado no me gusta porque a los varones en educacion fisica no les evaluan ningun tipo de actividad expla aparte de las de la materia, Y Tampoco estoy de acuerdo con el tema de la puntuacion y la evaluacion de cual es el mejor, porque es una forma de destacar a el grupo que mejor trabajó, siendo que todos se esforzaron y trabajaron para la presentacion.

    ResponderEliminar
  2. Naomy: A mi me parece que no esta bueno hacer el esquema xq no le encuentro el sentido de que nosotras las mujeres tenemos que ser evaluadas con un esquemas con aros, cintas o pelotas siendo que a los varones los evaluan con el mismo metodo de trabajo que tubieron durante todo el año.
    A la vez esta bueno por que refleccionamos, dejamos los conflictos entre nosotras y aportamos cosas entre todas sabiendo que esta en riezgo la aprovacion de la materia.

    ResponderEliminar